VIH-Sida

Síntomas del VIH

Los síntomas del VIH-sida pueden variar según la etapa de la infección y el estado del sistema inmunológico. Algunos síntomas comunes son:

  • Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, erupción, dolor de garganta y ganglios linfáticos inflamados. Estos síntomas pueden aparecer entre 2 y 4 semanas después de la exposición al VIH y durar algunas semanas.
  • Sudores nocturnos, fiebre recurrente, diarrea crónica, manchas blancas o lesiones en la boca, fatiga, pérdida de peso, erupciones y protuberancias en la piel. Estos síntomas pueden indicar que el VIH ha avanzado a sida y que el sistema inmunológico está muy debilitado.
  • Infecciones oportunistas, como tuberculosis, citomegalovirus, candidiasis, meningitis criptocócica, toxoplasmosis y criptosporidiosis. Estas infecciones pueden aprovechar el deterioro del sistema inmunológico y causar enfermedades graves o mortales.
  • Tipos de cáncer, como sarcoma de Kaposi y linfomas. Estos cánceres pueden estar asociados con el VIH y el sida y afectar a diferentes partes del cuerpo.

La única manera de saber si se tiene el VIH es hacerse una prueba de detección. Si se tiene el VIH, es importante seguir el tratamiento adecuado y tomar medidas para prevenir la transmisión a otras personas.

Scroll to Top